A mi la DS no me gusta nada de nada, la tuve 2 semanas.....para mi no es el ejemplo.....en cambio la wii, es otro cantar....
Pues desde mi punto de vista -respetando siempre el tuyo, claro-, la DS es el ejemplo preciso de lo que ha hecho Nintendo.
Se suponía que la PSP se la comería con patatas, debido a su gran potencia técnica, su superpantalla, los ports de juegos superventas de la PS2...
Frente a esto, Nintendo veía por primera vez en peligro su trono en el mundo de las portatiles, porque desde la primera GB monocromo ha sido siempre dueña y señora del mercado, frente a Atari (la Linx era una muy buena consola), Sega (con la Game Gear que hasta se podía convertir en televisor) y demás.
¿Qué hicieron? Salirse por la tangente. Mejoraron el nivel técnico de la GBA, sí, pero sin pretender competir con PSP en ese terreno (como la Wii frente a la 360 o PS3), propusieron un modo de jugar novedoso, con doble pantalla, control táctil y micrófono (como la Wii con el Wiimote), y trataron de acercar el videojuego a todas aquellas personas que no habían siquiera pensado en echar una partida, con propuestas originales como Brain Training o Nintendogs (como hace la Wii, al olvidarse de los mil sticks analógicos, de trescientos botones en cada mando...).
O sea, que la intención y el fondo de la Wii es justo el mismo que el de la DS. Sólo falta por saber si la apuesta les saldrá igual de bien, y a priori parece que arrancan con fuerza...
Un saludo