Después de experimentar con
Red Kawa Media Center y
WiiCR me quedé con un mal sabor de boca, ya que estos no me ofrecían lo único que yo esperaba de ellos (Poder reproducir películas de cualquier formato con un tamaño de pantalla y calidad considerables, y sin cortes a mitad).
Estos hacían las veces de Media Center simulado, accediendo a un Index.html desde la red local entre PC y Consola.
Para poder hacer posible esto era necesario crear un servidor privado, el cual
Red Kawa era capaz de crearlo de forma sencilla, pero su capacidad multimedia era bastante escasa... Por otro lado
WiiCR nos obligaba a instalar un servidor apache (Lo cual para algunos usuarios era un impedimento total, o simplemente no apetecía instalar tanta basura en nuestro ordenador).
Red Kawa era capaz de leer archivos ".flv" (Formato flash), pero éste no era capaz de reproducir películas en ese formato, las cuales dejaban de reproducirse a los cinco minutos.
WiiCR podía leer incluso archivos ".mpg" (No ".avi"), pero para reproducir cualquier archivo de video seguía un procedimiento bastante deplorable y costoso, el cual consistía en codificar el archivo de video y dividirlo por segmentos, los cuales luego reproducían aproximadamente un cuarto de hora de película (Si no se paraba a mitad), y debías saltar de segmento como si de un capítulo en DVD se tratase.
Y he aquí ORB 2.0.Quizá algunos ya lo conozcais, y si es así de seguro lo utilizais...
Orb nos ofrece un servicio parecido a
LogMein de lo más sencillo.
Orb no conectará a nuestro PC mediante Red Local, lo hará mediante su página web conectando a nuestra cuenta, y reproducirá nuestros archivos multimedia mediante Stream, por lo cual no es recomendable utilizar clientes p2p mientras utilizamos
Orb (A mí no me deja tirones en las películas, ya que carga directamente mientras reproduces).
Orb no sólo nos permitirá reproducir los archivos multimedia de nuestro PC, sino también el de otros usuarios que lo utilizen si así lo deseamos. Todo esto es debido a que
Orb utiliza un sistema de cuentas (Registros en WEB) que permite que los usuarios compartan sus archivos multimedia, dejando así acceder a otros usuarios a ciertas carpetas de su disco duro, o directamente podeis daros vuestros nombres de usuario y contraseñas entre amigos, así podreis reproducir las películas, fotos y música del disco duro de vuestro allegado.
Pienso que
Orb puede abrirnos bastantes puertas a todos los usuarios de
SomosWii al dejarnos reproducir archivos de otros usuarios, pudiendo así compartir nuestras películas y archivos entre toda la comunidad, sin necesidad de ser descargados.
Pasos a seguir para utilizar
Orb:
1.- Descargar
Orb:
http://orb.com/download/Orb20SetupUs.exe2.- Ejecutar
Orb y crear un nuevo usuario dándole a "create an account".
3.- Conectar a nuestra cuenta desde el programa
Orb en el PC, el cual la recordará y se ejecutará cada vez que iniciemos Windows.
4.- Conectar a nuestra cuenta desde el explorador Opera de Wii, utilizando para ello la dirección:
http://mycast.orb.comOrb posee muchas mas posibilidades de las aquí explicadas, pero eso dejo que lo descubrais vosotros mismos.
Los usuarios de MAC y Windows Vista no podrán utilizar
Orb por el momento.
Espero que os guste y podais disfrutar de ello, pues veo buena idea lo de compartir nuestros archivos multimedia y disfrutar un poquito mas de Wii.